Home » Salud

AMSA Capacita a personal médico de la SSO y del IMSS

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Personal médico de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO) y del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre médicos, ginecólogos, cirujanos, internistas y enfermeras, fueron capacitados en el manejo de hemorragia postparto impartido por la Alianza Medica para la Salud (AMSA) en colaboración con el Open Medical Institute.

Así lo dio a conocer en entrevista, la directora ejecutiva de AMSA, Rebeca Aguilar-Álvarez de Sáenz, quien comentó que como incentivo a los participantes se otorgará un viaje con todos los gastos pagados a Austria por parte de la fundación.

Además de dos lugares para el Congreso Nacional de Ginecología, con la finalidad de dar seguimiento a su capacitación, esto con el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en bien de la población, añadió que Oaxaca es solo uno de los nueve Estados que se han visto beneficiados con estas Jornadas Académicas.

curso emergenciasEn este sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Carlos Cruz Pérez, agradeció el esfuerzo y empeño de los organizadores para traer a capacitadores de talla internacional a sumar esfuerzos para combatir este doloroso mal.

Agregó que gracias a este tipo de capacitaciones, aunadas a diversas estrategias, las acciones emprendidas por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, así como el trabajo y esfuerzo del personal médico se ha logrado una importante disminución en la mortalidad materna en el Estado

Al respecto, la directora del seminario de capacitación, Esperanza Bautista Gómez, explicó que el objetivo del curso es que los asistentes se instruyan y concienticen en el problema de la muerte materna y adquieran el conocimiento, además, las herramientas necesarias para el manejo de las hemorragias obstétricas.

Así como formar, con el personal médico, una red de atención, para que ellos a la vez capaciten al personal de sus unidades, mejorando con esto el servicio que se brindan en cada una de ellas.

Detalló que durante la jornada se abordaron los temas de: Manejo farmacológico basado en evidencias”, “Hemorragia Materna:Checklist”, “Inversión Uterina”, “Manejo integral del choque”, “Aspectos éticos en el uso de la cesárea”.

Asimismo se impartieron los contenidos de “Respuesta Inmediata a la emergencia”, “Acretismo placentario”, “Hemorragia Obstétrica: Factores de riesgo, Epidemiologia, Definición, Clasificación y Causas”, entre otros

Bautista Gómez, añadió que se llevaron a cabo talleres sobre Respiración Cardio-Pulmonar (RCP), Pinzamiento de Uterinas y Uso y manejo de Balones y BLINCH, además se abordaron casos clínicos para su análisis y discusión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.