Home » Género

Abren Centro de Desarrollo de las Mujeres en Magdalena Peñasco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX, la cual se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hasta el 17 de mayo próximo, el recinto cultural y Nikon México invitan al público en general a participar en el concurso de fotografía El arte de saber estar ahí, el cual alude al concepto instante decisivo del fotógrafo francés.

imopeñazasoAl respecto de la convocatoria, Adolfo Mantilla, subdirector de Comunicación del Museo del Palacio de Bellas Artes, indicó que el recinto está interesado no sólo en divulgar el patrimonio artístico universal, sino en involucrar a la comunidad en los proyectos que ahí se realizan para que el espectador tenga una empatía con la exposición.

Sobre las implicaciones de Cartier-Bresson en el concurso expuso que además de su relevancia como cronista de los acontecimientos del Siglo XX, el fotógrafo francés se consolidó con la idea del instante decisivo.

Adolfo Mantilla agregó que desde sus primeros trabajos fotográficos, Cartier-Bresson estuvo preocupado por cuestiones que le permitieran construir su proyecto fotográfico, aunque el concepto instante decisivo se funda de manera bibliográfica en 1952 con su libro Images a la sauvette.

“Al realizar una toma tenía que buscar el instante justo y preciso en donde pudieran converger varios aspectos con dinámicas distintas. Perseguía una imagen perfecta y este propósito se evidencia en muchas imágenes de la exposición”, apuntó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.