INICIO  //  investigacion  //  Absuelven a Berlusconi en caso de prostitución de menor
/  

Absuelven a Berlusconi en caso de prostitución de menor

Miércoles 11 de marzo, 2015.
08:00 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El ex primer ministro italiano fue condenado por presunto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el "Caso Ruby".

Roma, Italia.- El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la absolución en apelación del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por presunto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el caso Ruby. El Supremo confirmó así la sentencia de absolución dictada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación de Milán en julio de 2014 y apelada por la fiscalía de esa ciudad el pasado noviembre. berluscomi asi 10 horas han estado los magistrados deliberando para finalmente mostrar su acuerdo con el fallo dictado en apelación que determinó que el antiguo Il Cavaliere, título que perdió tras su condena por fraude fiscal, no tenía por qué saber entonces que la joven era menor de edad. De este modo, Berlusconi cierra así un capítulo que se ha prolongado durante más de cuatro años, desde que el 15 de febrero de 2011 la Justicia italiana decidiera enviar a juicio al empresario, acusado de incitación a la prostitución y de abuso de poder. El líder de Forza Italia, que acaba de terminar su pena de un año de servicios sociales por fraude fiscal por el caso Mediaset, fue condenado en primera instancia por el Tribunal de Milán en 2013 en relación con el caso Ruby a siete años de reclusión a la que se le sumaba, además, la de inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público. La Justicia italiana le consideró, el 24 de junio de 2013, culpable de mantener relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, apodada Ruby, cuando ésta no había cumplido aún 18 años. Además, cayeron sobre él cargos por abuso de poder, pues el tribunal sostuvo que hizo uso de su posición política cuando realizó una llamada a una comisaría de Milán para pedir la puesta en libertad de Ruby, que había sido detenida por un hurto. Todo comenzó en octubre de 2010, cuando la prensa publicó que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades y conseguir que liberaran a Ruby, que había sido detenida por un robo de tres mil euros.  

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres