Home » Educación

Directores de planteles COBAO evaluan programas académicos

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de evaluar los avances programáticos educativos y el desempeño académico, conforme a la reforma educativa en vigor, personal del COBAO y directores de planteles se reunieron para analizar cada una de las áreas.

En la reunión se abordarán 11 temas, entre los que destacan los proyectos académicos, becas y sistematización de plantillas, evaluaciones y nuevo ingreso, seguimiento al plan de mejora continua, construye T y seguimiento de egresados, proceso de exámenes ordinarios, plan clase, integración de carpeta operativa del laboratorio, proceso de admisión y entrega de exámenes ordinarios.

IMG_2404Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres comentó que estas evaluaciones periódicas permiten analizar a fondo los planes y programas de estudio para actualizarlos acorde a los cambios que se suscitan cada semestre.

Los temas que se abordarán están ligados a la operatividad del área académica como es la capacitación de los docentes a través de los cursos intersemestrales, control escolar, supervisión, y sobre todo lo vinculado a las asignaturas básicas como física y matemáticas, historia, ciencias sociales, química y biología, lenguaje y comunicación.

Explicó que el objetivo fundamental de estos análisis es elevar la calidad educativa que se imparte en cada uno de los planteles, de ahí la importancia de darle seguimiento a cada programa y área de trabajo, de tal manera que se tenga uniformidad en el desempeño académico de acuerdo a la normatividad vigente establecida en la reforma educativa.

Esta metodología de trabajo, dijo, nos permite adecuar y dinamizar la metodología de la enseñanza, adecuar los planes y programas de estudios y preparar al personal docente en las diferentes asignaturas a través de los cursos interdisciplinarios, maestrías, diplomados, entre otras acciones, así como optimizar los recursos para un mejor y eficiente control escolar y sobre todo planear adecuadamente el proceso de admisión de los nuevos alumnos, acotó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.