Home » Género, Salud

El IMM y ACCR realizan conferencia sobre Cancér Cervicouterino

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del “Día Internacional de la Mujer” el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMM), reafirmó su labor en pro de las mujeres, al realizar con el apoyo de la Asociación Civil Corazón Rosa la plática “Cáncer Cervicouterino” la cual fue impartida por la Licenciada en  Psicología María del Rosario Cruz López, en esta se brindó a las participantes toda la información sobre esta enfermedad, de igual forma se realizaron 15 ultrasonidos abdominales y obstétricos totalmente gratuitos a usuarias del IMM.

Durante la plática la psicóloga Cruz López mencionó: “el cáncer cervicouterino no sólo se produce por relaciones sexuales sino también por otros factores de nuestro cuerpo y en algunas ocasiones los hombres no son responsables exactamente por ser infieles de que este mal lo contraigan las mujeres”.

cervicouterinoRespecto a este mal aseveró “el cáncer cervicouterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres, comienza en las células de la superficie del cuello uterino, el desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. Esta afección se puede detectar por medio de una citología vaginal y es 100% curable. Pueden pasar años para que los cambios se conviertan en cáncer cervical”, sin embargo es primordial la labor y cuidados que las mujeres tengan con su cuerpo, para prevenir y detectar a tiempo dicha enfermedad.

Durante la plática se les orientó a las mujeres sobre los síntomas que se presentar durante este mal, los cuales son; Sangrado vaginal anormal entre periodos, después de la relación sexual o después de la menopausia; flujo vaginal que no cesa, que puede ser pálido, acuoso, rosado, marrón, con sangre o de olor fétido; y periodos menstruales que se vuelven más abundantes y que duran más de lo normal.

Los síntomas del cáncer cervical avanzado pueden ser; dolor de espalda, fracturas o dolor en los hueso, fatiga, fuga o filtración de orina o heces por la vagina, dolor en las piernas, inapetencia, dolor pélvico, hinchazón en una sola pierna y pérdida de peso.

Al finalizar la plática la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, la Licenciada Eva Patricia Bravo Espinosa, invitó a las participantes a que se realicen el estudio correspondiente para detectar a tiempo el Cáncer Cervicouterino y que se seguirán organizando este tipo de actividades para apoyarlas, en la institución que tiene a su cargo.

De igual forma y para finalizar reconoció a la Asociación Civil Corazón Rosa, al Dr. Germán Cordero, a la Lic. Psic. María del Rosario Cruz López y la Grupo Millennium por su apoyo y colaboración en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.