Home » Ciencia y Tecnología

Grupo Radio Centro y Cadena Tres ganan las dos nuevas cadenas de TV abierta

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló a favor de Grupo Radio Centro y Cadena Tres para obtener, cada una, la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

Oaxaca, México.-Grupo Radio Centro y Cadena Tres presentaron esta mañana sus propuestas económicas para la apertura de dos cadenas, con cobertura nacional, de televisión abierta digital. Ambos contendientes superaron el valor mínimo de referencia (830 millones de pesos) que el IFT estableció por cada cadena.

televisorasCadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos para obtener una licitación mientras que Grupo Radio Centro ofreció tres mil 58 millones, 60% más que su contrincante. Los dos conglomerados ofrecieron cubrir una población total de 106 millones 302 mil 186 habitantes.

Grupo Radio Centro y Cadena Tres eran las últimas empresas que competían por una de las nuevas cadenas de televisión luego de que Estudios Tepeyac se retirara de la contienda, a principios de febrero, por ser más conveniente a sus intereses según informó su representante legal a través de un comunicado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.