INICIO  //  Noticias  //  Las mujeres son "rebuenas" para cuidar niños: gobernador de BC
/  

Las mujeres son "rebuenas" para cuidar niños: gobernador de BC

Miércoles 11 de marzo, 2015.
07:45 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Durante las Macrojornadas realizadas el lunes en la colonia Obrera de Tijuana, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que las mujeres están “rebuenas” para atender asuntos domésticos y familiare

“Están rebuenas todas (las mujeres) para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y ‘a ver, mijito, las pantuflitas’. No, no: ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades”, declaró el gobernador al recordar que un día anterior se había conmemorado el Día Internacional de la Mujer. kiko vegaElvira Luna Pineda, vicepresidenta de la comisión de género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, presentó una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Vega de Lamadrid por la forma “despectiva, humillante y ofensiva” con la cual se refirió a las mujeres. Luna Pineda solicitó al organismo que dicte las medidas preventivas y de reparación e imponga sanciones al gobernador por sus expresiones “misóginas y discriminatorias”. La abogada también demandó que se apliquen las leyes nacionales e internacionales en pro de los de los derechos de las mujeres. Las declaraciones de Francisco Vega, además de generar una serie de críticas en las redes sociales, también han sido aprovechadas para denunciar la falta de interés del gobierno estatal por establecer políticas públicas a favor de la equidad de género. María del Carmen Ríoseco, fundadora de la asociación Alaíde Foppa y activista, se mostró poco sorprendida por las declaraciones del gobernador ya que, aseguró, son congruentes con “sus puntos de vista patriarcales” ya que “no ha hecho políticas públicas en favor de la mujer”. Por su parte, la presidenta de Gente Diversa, Rebeca Maltos, señaló que son inexistentes las acciones para contrarrestar las inequidades en el estado y tildó de sexistas los comentarios del gobernador. (Con información de La Jornada)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres