Home » GOBERNATURA

Mauricio Gijón Cernas , nuevo presidente de la Junta de Conciliación Agraria

Publicado por Naked snake el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por acuerdo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta de ley al licenciado Mauricio Gijón Cernas, como nuevo Presidente de la Junta de Conciliación Agraria, en sustitución del antropólogo Carlos Moreno Derbez.

Gijón-Cernas-Mauricio-11.03.15-bolEl acto se efectuó este martes 10 de marzo de 2015 en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa, en presencia de los Subsecretarios Carlos Santiago Carrasco, Jorge Alberto Martínez Ruiz, Dagoberto Carreño Gopar y Marcos Martínez Guzmán.

El titular de la Segego reconoció el trabajo realizado por el antropólogo Moreno Derbez al frente de órgano desconcentrado del Gobierno del Estado y dio la bienvenida a Gijón Cernas, a quien pidió desempeñar la nueva encomienda con la mayor entrega y responsabilidad para atender la problemática agraria en la entidad.

Gijón Cerna es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; ha sido Director General Jurídico y de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; Jefe del Departamento Operativo de la Delegación Estatal de la Procuraduría Agraria;  Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Desde mayo del 2013 se ha venido desempeñando como Director de Fortalecimiento y Capacitación Municipal de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con el Artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, la Junta de Conciliación Agraria tiene funciones exclusivamente conciliatorias que obrará como amigable componedora y en sus laudos respetará estrictamente las disposiciones federales sobre la materia.

Su propósito es promover que las resoluciones que dicten las autoridades agrarias se apoyen y funden en los acuerdos conciliatorios entre las comunidades para que estos tengan el valor jurídico de cosa juzgada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.