INICIO  //  ciudadania  //  Mesa de diálogo entre ATMEO sobre sistema integral de trasporte
/  

Mesa de diálogo entre ATMEO sobre sistema integral de trasporte

Miércoles 11 de marzo, 2015.
09:30 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Continuarán las mesas de diálogo con los transportistas

Oaxaca, México.-Funcionarios del Gobierno del Estado realizaron una mesa  de trabajo con una comisión integrada por 16 personas de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), donde éstas expresaron su preocupación en torno al proyecto del Sistema Integral del Transporte, que tiende a mejorar la infraestructura vial en  la Zona Metropolitana de Oaxaca, en beneficio de los usuarios.

La mesa fue presidida por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco y el secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara.

DSC_0503Durante la reunión que inició a las 12:40 horas de este miércoles, en Ciudad Administrativa, el dirigente de ATMEO, Alberto Rebollar López, manifestó la preocupación de los integrantes del gremio por la conservación  de los empleos formales que genera el transporte y que podrían ser afectados con la puesta en marcha del proyecto, lo cual agravaría la situación económica que se vive  a nivel nacional y mundial, respecto al alza del precio de los combustibles e insumos que tienen que ver con el ramo.

Santiago Carrasco  aceptó que la situación de la economía se refleja en todos los sectores de la sociedad, ya que tiene un impacto directo  en los bolsillos de los  trabajadores mexicanos y se refleja en los hogares.

Los directivos de los transportistas externaron que carecen de información suficiente  sobre el proyecto de infraestructura vial que se pretende implementar en la Zona Metropolitana. Sin embargo, manifestaron  su interés por ser partícipes en el mismo, ya que ellos brindan servicio en este sector.

El titular de la SEVITRA les ofreció reunirse con ellos en próximos días para brindarles una explicación amplia  y detallada del proyecto para que lo conozcan con exactitud,  en qué consiste  y los beneficios que habrá de brindar a las y los oaxaqueños que ocupan diariamente el servicio de transporte público.

En este contexto, el funcionario reiteró que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas para escuchar y dar información a los oaxaqueños y oaxaqueñas; es  incluyente con todos los sectores sociales, en aras de construir una relación adecuada de interlocución.

Asimismo, el servidor público negó categóricamente que en lo personal pretenda beneficiarse con la puesta en marcha de este proyecto. Dijo que objetivo es público y el Gobierno del Estado transparentará los recursos que habrá de ejercerse en la implementación del mismo. 

Añadió que los recursos son enteramente públicos y tienen origen a partir proyectos de apoyo debidamente autorizados y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a través del Fondo Nacional de Infraestructura. No  se considera ningún tipo de inversión privada ni extranjera.

En la reunión participaron también el subsecretario de Control y Regulación de Transporte, Íñigo Valdés Sáinz; los directores de Desarrollo Político de la SEGEGO y Operativo del Transporte Público, Robert Mowers Montañez y Pablo Ojeda Alcalá, respectivamente, así como el coordinador de Asuntos Especiales, Rogelio Gabriel Morales Cervantes.

Los funcionarios de las secretarías General de Gobierno y Vialidad y Transporte  del Gobierno del Estado establecieron comunicación con esta organización desde el día martes para instalar una mesa de diálogo este miércoles a partir de 10:00  horas en las oficinas de la SEVITRA, al sur de la ciudad, la cual concluyó a las 14:20 horas y las unidades de motor se retiraron de Ciudad Administrativa.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres