Home » Arte, Mi Ciudad

Municipio apoya difusión cultural del mezcal con el Festival Mezcanáutica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, los próximos 13 y 14 de abril, la ciudad de Oaxaca será sede del primer festival académico sobre el mezcal “Mezcanáutica”, cuya finalidad es promover la cultura de esta bebida tradicional y ofrecer a consumidores y profesionales en gastronomía una serie de conocimientos sobre su origen.

 

mpiomezcal En conferencia de prensa, el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales y los organizadores, Luis Nogales Echeverría, Graciela Ángeles Carreño y Ulises Torrentera; explicaron los detalles de esta innovadora muestra en la cual participarán 17 marcas de mezcal del estado, así como especialistas del agave y mezcal.

 

El secretario de Turismo, Jaime Katz aseguró que el gobierno municipal se sumó a este proyecto como una forma de dar realce a las actividades que hacen de Oaxaca una tierra única, fortaleciendo las tradiciones, la identidad con lo propio y la actividad económica de la ciudad capital.

 

“La producción y consumo del mezcal es parte de la cultura de nuestro estado y el compromiso del presidente Javier Villacaña es coadyuvar al fomento de aquellos valores y actividades que apuntalen el desarrollo turístico de la ciudad y que proyecten la vasta riqueza que se concentra en esta Verde Antequera”, destacó.

 

En su oportunidad, Luis Nogales Echeverría, coordinador de Mezcanáutica, adelantó que este festival que da inició el próximo viernes 13 de marzo a las 13:00 horas, estará integrado por un taller dirigido a la creación de mezcólogos, es decir, personas especializadas en conocimientos profundos  del mezcal; conferencias, recorridos a mezcalerías y palenques, así como catas guiadas y expo venta de marcas de mezcal.

 

Mazcanáutica tendrá como sede el Hotel Casantica, ubicado en Avenida Morelos número 601, en el Centro Histórico. Dará inicio el viernes 13 de marzo a partir de las 13:00 horas con una exposición de mezcales que participan en este proyecto.

 

Más tarde, a partir de las 17:00 horas darán inicio las conferencias, para concluir el día viernes con un recorrido por mezcalerías.

 

En tanto, el día sábado, se llevará a cabo el taller de mezcanáutas, dirigidos a la creación de especialistas, además de diversas actividades académicas.

 

Quienes quieran participar en el festival Mezcanáutica deberán cubrir una cuota de 120 pesos para las conferencias y 150 pesos para acceder al taller de mezcanáutas. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 502 64 83 ó a la página web www.mezcanautica.mx, o bien a través de las redes sociales @mezcanauticao

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.