INICIO  //  Noticias  //  Reacciona gobierno al superdólar
/  

Reacciona gobierno al superdólar

Miércoles 11 de marzo, 2015.
11:10 am
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Se acumularán menos reservas internacionales durante los próximos tres meses y aumentará la disponibilidad de dólares. La Comisión de Cambios anunció hoy que aumentará la disponibilidad de dólares, al reducir el ritmo de acumulación de reservas internacionales durante los próximos tres meses. Para “proveer de mayor liquidez al mercado cambiario… y de esta manera para prevenir que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, la Comisión de Cambios determinó que se reduzca el ritmo de acumulación de las reservas internacionales durante los próximos tres meses en una proporción equivalente a una cuarta parte de la acumulación neta esperada para los próximos doce meses."
cierre-de-dolarEl mecanismo, señala Comisión, se ha utilizado exitosamente en otros periodos de volatilidad.
Así, a partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo. Se mantiene además el mecanismo de subastas vigente desde el 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, más 1.5 por ciento. “Cabe recordar que, a partir de esta última fecha, se han vendido dólares en dos ocasiones por medio de estas subastas por un total de 400 millones de dólares”, dijo la Comisión de Cambios, que está compuesta por tres funcionarios de la Secretaría de Hacienda y tres del Banco de México. Las reservas internacionales rondan los 194,938 millones de dólares.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 03:49 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres