INICIO  //  Noticias  //  Resuelve comisión de quejas del INE medidas cautelares
/  

Resuelve comisión de quejas del INE medidas cautelares

Miércoles 11 de marzo, 2015.
07:15 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ordena la suspensión de la campaña del PVEM: “Tarjetas de Descuento Premia Platino”; así como promocionales del PAN en Chihuahua en los que difunden temas de su plataforma electoral

·         También negó la petición de prórroga del PVEM para el retiro de propaganda fija en diferentes regiones del país

  Oaxaca, México.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria urgente, por unanimidad concedió la solicitud de medidas cautelares del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se suspenda de manera inmediata la campaña denominada “Tarjetas de Descuento Premia Platino” promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al contravenir la ley electoral y representar una ventaja indebida ante sus contrincantes electorales.

Los integrantes de la Comisión fijaron un plazo, que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, a fin de que el PVEM realice los actos necesarios para cancelar la emisión de estas tarjetas, así como para que se abstenga de contratar o realizar cualquier otra campaña en la que oferte algún beneficio directo o indirecto de un bien o servicio, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma manera o similar a la naturaleza mencionada.

También vinculó a la empresa “Proyectos Juveniles” para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, detenga la distribución de las tarjetas de descuento emitidas por el PVEM, y ordenó a las empresas que se publicitan en las tarjetas para que no proporcionen los beneficios promocionados.

En otro caso, la Comisión de Quejineas y Denuncias, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instruyó –por unanimidad- al retiro y sustitución de dos promocionales pautados en radio y televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) denominados “Chihuahua 2” y “Chihuahua 2 v2”, en los cuales se atribuyen al Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, presuntos actos ilícitos, y se difunde –a la vez- el “Sistema Nacional Anticorrupción” , el cual es eje central de la plataforma electoral panista, aspecto prohibido en el actual periodo de intercampaña.

La Comisión estableció un plazo, que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, para que suspenda dichos spots. De igual forma, se pide al PAN abstenerse de difundir promocionales con contenido semejante al denunciado, en aras de preservar la equidad en la contienda.

En otro punto, los integrantes de la Comisión acordaron -por unanimidad- negar la prórroga solicitada por el PVEM para poder retirar propaganda fija en diferentes regiones del país, como fue ordenado en una acción de medidas cautelares dictadas el pasado 2 de marzo del presente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres