Home » Magisterio

200 escuelas en Oaxaca suspenden clases por asamblea de secc. 22

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Luis Jerónimo/Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió este miércoles clases en 200 escuelas públicas de la región del Valle Central de Oaxaca.
La representante del sector Ciudad, Carmen López Vásquez, informó que la suspensión de labores fue para que los profesores participaran en su asamblea masiva en la que definirán fecha de la huelga nacional que realizarán.
Informó que como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 6 mil integrantes de la Sección 22 participan en esta actividad sindical.
“Esta asamblea es en primer lugar con los sindicalizados, para posteriormente informar a los padres de familia sobre las actividades”, precisó.
maestrosdf3Indicó que la huelga nacional es para protestar en contra de la reforma educativa en el país, además para demandar que en Oaxaca se apruebe la iniciativa de ley que presentaron.
“El rechazo a la reforma educativa sigue porque no sólo atenta contra los derechos de los trabajadores, sino también de los alumnos”, consideró.
Respecto de la suspensión de actividades de este miércoles, informó que el magisterio repondrá las clases el próximo lunes 16 de marzo, día que oficialmente no se laborará por el natalicio de Benito Juárez el día 21 de marzo de 1806. Señaló que este jueves reiniciarán las clases en las 200 escuelas de educación básica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.