Home » Noticias, Reflexión

Bachelet: La verdadera amenaza es la perdida de la confianza en las instituciones

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En entrevista a un medio internacional, la Presidenta se refirió a la crisis política que desencadenaron los casos Penta y Caval, asegurando que deberán ser los parlamentarios quienes recuperen la confianza de la ciudadanía.

“La verdadera amenaza es que los chilenos pierdan la confianza en las instituciones”.

Estas fueron las palabras que utilizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para referirse a la crisis política que vive el país tras los casos Penta y Caval.

bacheletEn una entrevista realizada por el medio Bloomberg, la Mandataria precisó que deberán ser los propios políticos los que recuperen la confianza de la ciudadanía.

“Deberán mantener sus promesas de campaña y continuar en contacto con la gente. Una mayor responsabilidad. Y la honestidad”, apuntó.

A su juicio,  la estabilidad “sólo es posible cuando hay cohesión social, cuando las personas sienten que las oportunidades existen”.

En medio de las críticas del mercado a la serie de reformas que se están implementando en este segundo año legislativo, Michelle Bachelet aseguró que“hemos mostrado que no somos un gobierno populista”.

Revisa acá la entrevista completa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.