Home » Noticias

DDHPO solo pide al OPLE, informar sobre despido de funcionaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió informes al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) sobre la denuncia que hizo una trabajadora de ser víctima de hostigamiento en esa dependencia por parte de su titular.

 

roseliaLa trabajadora afectada denunció a medios de comunicación que continuamente era amenazada con ser despedida por negarse  a realizar acciones con las que incurriría en omisiones al reglamento.

 

Además, la quejosa afirmó haber sido discriminada y agredida con acciones de tipo psicológico de manera directa, con el objetivo de restringir el ejercicio de su cargo. Se quejó también de que, al estar embarazada, estas presiones le causan daño sicológico.

 

Agregó que el origen de su problema fue el rechazo del IEEPCO a la solicitud de registro del Consejo Indígena del Sureste como Partido Renovación Social, después que la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos realizó un análisis de la petición que hizo esa organización.

La quejosa expuso que es acusada por sus superiores de negarse a proporcionar información respecto al proceso de registro de dicha entidad, a lo cual ella argumenta que brindó la información solicitada, sólo que sin entregar los documentos originales que amparan dicha solicitud porque es su obligación resguardarlos en sus archivos.

La quejosa afirma que debido a que hizo valer su atribución para conservar los originales de esa documentación, desde el 15 de enero del año en curso es hostigada por su superior, y el 9 de marzo último le fue solicitada su renuncia.

 

El organismo defensor, al tener conocimiento por medios de comunicación acerca de estos hechos, inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0294/(01)/OAX/2015, dentro del cual solicitó informes sobre el caso al IEEPCO.

 

La Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca realiza está acción con el fin de recabar información para poder determinar si existe una posible violación a derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.