Home » Mi Ciudad

DIF Municipal promueve la salud renal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Riñón, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal se sumó a la promoción de la salud renal a través de la campaña gratuita “Riñones sanos para todos”, la cual consiste en la realización de más de 200 resultados de estudios clínicos para detectar padecimientos de este tipo.

mpioriñon5El Día Mundial del Riñón se conmemora el segundo jueves de marzo de cada año con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud renal.

Durante un acto conmemorativo celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Alternativo el Columpio, la titular del DIF, Quevedo de Villacaña, dijo que el compromiso del municipio de Oaxaca, a través del Sistema DIF es construir las estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud.

“Riñones sanos para todos” es una muestra del compromiso del Ayuntamiento capitalino por contribuir con esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con el apoyo de la iniciativa privada, realizaron y entregaron estudios clínicos a ciudadanos de escasos recursos, a quienes además se les ofrecerá orientación para recibir tratamientos, en los casos necesarios.

mpioriñon6Verónica Quevedo invitó a los presentes a que se informen y se beneficien con las campañas permanentes que se realizan en el DIF, las cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos de esta ciudad capital.

“Cuando existe la  suma de esfuerzos entre el gobierno, la atención de la sociedad y la participación del público, se obtienen grandes resultados”, destacó.

Como parte de esta campaña, la presidenta del DIF Municipal hizo la donación de bolsas para diálisis a Sebastian Rafael Tomás Castellanos, quien sufre de insuficiencia renal crónica.

Asimismo, la nutrióloga Karla Villacaña Quevedo y el presidente del Colegio de Nefrología y Trasplantes A.C., Alfredo Jiménez Bobadilla, ofrecieron conferencias sobre los cuidados de los riñones.

La encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, agradeció el apoyo del laboratorio de Análisis Clínicos Juárez, al Laboratorio Santa Fe y al Laboratorio Municipal; y al personal médico que colaboró en la campaña, a quienes les entregó un reconocimiento por su participación altruista.

También participaron en este acto, Alfredo Jiménez Bobadilla, Presidente del Colegio de Nefrología; María del Pilar Labastida García, Directora de Salud Pública Municipal; Soledad Álvarez Castillo, Directora General del Comité Municipal del Sistema DIF; Alejandro Mayoral Silva, Director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor y coordinador de esta campaña; entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.