Home » Desastres, Ecologia, Medio Ambiente

Hallan muertos a 55 delfines y 4 lobos marinos en playa de BC

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


San Felipe, BC. Los restos de 55 delfines y cuatro lobos marinos fueron encontrados dispersos a lo largo de una franja de playa de casi 124 kilómetros en la zona sur de esta localidad, sin que hasta el momento se determine la causa aparente de su muerte, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia detalló que la mayoría de los delfines (33) presentan huellas de haber fallecido desde hace siete días, al igual que los lobos marinos; el resto, hasta más de 20 días.

delfines muertosPor el estado de descomposición de la inmensa mayoría de los cuerpos, no se puede determinar la causa de su muerte. La especie de lobo marino identificada es Zalophus californianus y de los delfines, Delphinus spp.

El hallazgo se hizo luego de que la delegación de la Profepa recibió una llamada telefónica y realizó un recorrido terrestre desde el lugar denominado “La Hacienda”, hasta el campo pesquero “El Caracol”, ubicado frente de la carretera Puertecitos-San Luis Gonzaga, Ensenada, Baja California.

De la observación de los ejemplares se resalta que no presentan alguna laceración o herida, ni hay presencia de redes, anzuelos o huellas que indicaran que la muerte es atribuible a la pesca.

Los pescadores de la zona mencionaron que en fechas recientes se dio el avistamiento inusual de más de 200 delfines en la zona con aparente buen estado de salud.

La delegación de la Profepa en esta entidad estableció contacto con instituciones de investigación y personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para analizar las causas de los decesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.