Home » periodistas

MVS Radio se deslinda de la alianza de Aristegui con Méxicoleaks

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A través de un comunicado oficial publicado en su portal de Internet, MVS Radio informó ayer por la noche que no forma parte de Méxicoleaks, la nueva plataforma digital que permite a cualquier persona filtrar documentos de interés público de manera anónima.

Lo anterior, luego de que Carmen Aristegui anunciara en su espacio radiofónico de MVS que su equipo de investigaciones especiales forma parte del proyecto, así como otros siete medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil de México.

En el comunicado, el conglomerado de medios afirmó que el uso de la marca Noticias MVS, “constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos”. Subrayó que no forma parte de la nueva plataforma y que las alianzas estratégicas de la parte informativa de la empresa, son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores.

mvs“Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks”, acentuó la empresa y prosiguió: “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

Aseguró que MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, “por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS'”.

Finalmente la empresa informó que “tomarán las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Sobre la alianza de la unidad de investigaciones especiales de Aristegui, Méxicoleaks incluye la siguiente descripción: “El equipo de investigaciones especiales de Noticias MVS/Aristegui Noticias realiza reportajes sobre política, economía, casos de corrupción, rendición de cuentas y crimen organizado. Publica en medios electrónicos nacionales (radio y televisión) y en las plataformas web www.aristeguinoticias.com y www.noticiasmvs.com”.

MVS: El problema no es Méxicoleaks; sino uso indebido de nuestra marca

Luego de que el día miércoles Noticias MVS emitiera un mensaje en el que condenaba, sin aludir directamente, el “abuso de confianza” de la periodista Carmen Aristegui por el uso indebido del nombre y recursos de la cadena; la noche de ayer difundió  por redes sociales y medios de comunicación, un segundo comunicado en el que la empresa detalló su postura al respecto.

En este segundo comunicado, MVS aseguró que el problema no es Méxicoleaks, incluso saludó la llegada de esta nueva plataforma, como dice hacerlo con cualquier iniciativa ciudadana: “la alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma”.

No obstante, la cadena enfatizó que, el hecho de comprometer recursos y el nombre de la empresa sin la previa autorización de la misma es algo inaceptable, puesto que, continua el comunicado“las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa. Nada más, pero nada menos”.

Por su parte, Carmen Aristegui durante su emisión matutina reiteró una serie de preguntas que ya había lanzado desde el día de ayer, puesto dice desconocer el trasfondo de esta situación y su objetivo. Señaló que no será parte de un conflicto artificial y agradeció a todos aquellos han expresado su apoyo a lo que ella consideró es un “espacio libre e independiente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.