Home » Educación

Oaxaca cuarto lugar en planteles de educación media

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al presidir  la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, destacó que en Oaxaca la calidad de la enseñanza es una realidad, al ubicarse como la cuarta entidad que a nivel nacional ingresó más planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

cobao4  Con este resultado, la entidad oaxaqueña dejó el lugar número 28 a nivel nacional y se ubicó en el número 21, consolidándose como el único del Sur Sureste del país que ha logrado este tipo de avance, de acuerdo al último dictamen emitido recientemente por el Consejo para la Evaluación de la Educación  del Tipo Medio Superior (COPPEMS).

 

En este marco, el director general del COBAO, José Germán Espinosa Santibáñez, expuso los avances y logros alcanzados durante el primer trimestre del año 2015, periodo en que ingresaron al SNB  los planteles 01 Pueblo Nuevo, 07 Tuxtepec, 12 Nochixtlán,  22 Huatulco, 32 Cuilapam de Guerrero, 42 Huitzo y 37 Tamazulapan.

 

El servidor público expuso que dichos resultados reflejan el trabajo coordinado que existe  entre el Gobierno de Oaxaca, los padres de familia,  autoridades municipales y  la comunidad estudiantil.

 

En tanto, Fausto Díaz Montes señaló que aunado a los siete planteles del COBAO,  ocho más pertenecientes a otros subsistemas que ingresaron al SNB, suman  35 instituciones que a la fecha cuentan con esta certificación de calidad.

 

Cabe señalar que  los planteles que ingresan al SNB han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del COPEEMS, que es el organismo con independencia técnica creado para este efecto.

 

 

 

 

En la sesión ordinaria, donde participaron representantes de las secretarías de Administración y Finanzas, del sector social y de la Secretaría de Educación Pública, el Director del COBAO informó que se han integrado 113 academias de trabajo colegiado,  para continuar con la mejora educativa durante el periodo escolar 2015-A.

 

Dio a conocer además que previo al inicio del semestre actual, se realizó la jornada de capacitación docente 2015, en la cual participaron mil 435 profesores de todos los planteles de las ocho regiones del estado.

 

Así, durante una semana se fortalecieron los aspectos teóricos y metodológicos de las y los  docentes el COBAO, a través de cursos y diplomados impartidos por reconocidas instituciones educativas como la UNAM y la Universidad La Salle.

 

Finalmente, Espinosa Santibáñez aseguró que se promueven actividades para mantener y continuar consolidando la calidad de la educación en este subsistema; por lo cual hizo referencia a que durante la última y primera semana de febrero, más de 150 trabajadores, docentes y administrativos de 58 planteles  participaron en actividades en el marco del programa CONSTRUYE-T,  el cual busca mejorar el ambiente escolar y evitar la deserción en los centros educativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.