Home » Cultura

Seculta fortaleciendo a la Oso y de la Banda de Música del Estado

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Othón Téllez López, Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), visitó a dos de las agrupaciones musicales de esta dependencia gubernamental en sus respectivos espacios de trabajo, con el objetivo de dar a conocer a los integrantes de las mismas, las acciones que se realizan en beneficio de su quehacer artístico.

 Ante músicos y personal administrativo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), el funcionario señaló que se continúa trabajando y realizando las gestiones pertinentes para impulsar los proyectos establecidos para fortalecer el desempeño de esta agrupación.

DSC01958(1) “En breve, el Gobernador del Estado dará a conocer el procedimiento para designar al nuevo director de esta orquesta, de la misma manera, continuamos con la planeación de las dos temporadas de conciertos que este año ofrecerá la OSO, así como en la realización de un material discográfico con un repertorio integrado por temas de compositores mexicanos”, dijo Téllez López.

 El Encargado de Despacho de Seculta, agradeció el compromiso y el trabajo de los miembros de la OSO, y reiteró que los canales de comunicación entre ellos y esta Secretaría, se encuentran abiertos para el diálogo y el trabajo en conjunto.

En su visita a la Banda de Música del Estado, Othón Téllez reconoció que las agrupaciones musicales de Seculta presentan carencias, pero es reconociendo esta situación, como se pueden emprender acciones sólidas para solucionarlas.

Es sabido que la Banda de Música del Estado no cuenta con un espacio adecuado para ensayos y trabajos administrativos, razón por la cual, Seculta en colaboración directa con Eliseo Martínez Ruiz, Director de esta agrupación, analizará las propuestas de inmueble para establecer de manera oficial la sede de la banda.

“Para Seculta, la Banda de Música del Estado, representa una agrupación de gran repercusión e importancia, por lo cual, en este año 2015 se intensificaran las acciones de promoción y difusión de sus actividades, con el objetivo de que se continúe con el trabajo que hasta el momento han desempañado los músicos que la integran, y que les ha valido el reconocimiento de los oaxaqueños”, así lo externó el funcionario de Seculta.

En este recorrido, el Encargado de Despacho de Seculta, estuvo acompañado por Rogelio Santibáñez Arellanes, Director de Promoción Artística y Cultural de Seculta y Oscar Camarillo Maldonado, Jefe de la Unidad Jurídica de Seculta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.