Home » Deporte

‘Vuelta Oaxaca’, 670km de pedal y fibra

Publicado por Naked snake el jueves, 12 marzo 2015
Sin Comentarios


* Participarán 12 equipos, los cuales estarán integrados por ocho ciclistas como máximo y seis como mínimo, en total se tendrá un aproximado de un centenar de pedalistas

 Territorio Score

 Oaxaca, México.-Tras nueve cinco años de ausencia regresa la Clásica Ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca 2015”, la cual se llevará al cabo del 16 al 22 de marzo con inicio en Santa María Huatulco y meta en la ciudad de Oaxaca, competencia que constará de seis etapas con un recorrido total de 670km.

 Representantes de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y de algunos municipios por donde pasa la justa ciclista dieron a conocer los detalles de esta carrera, que desea volver a posicionarse como una de las más importantes del país.

 IMG_0069La categoría  en la que se compite es la Sub 23 varonil, pero con anuencia de la FMC se invita a la rama femenil, quienes se integran al grupo varonil, el objetivo prepararse para el Campeonato Panamericano de ruta que se realizará en el mes de mayo, corredora que abandone la competencia tendrá que regresar a su lugar de origen, se premiará a los tres primeros lugares después de las seis etapas. El sistema de competición tanto para los varones como de las mujeres será por etapa individual y por puntos.

El lunes 16 es la junta técnica, el banderazo de salida es el martes con la primera etapa en un circuito en Huatulco, la etapa ‘reina’ es la que va de Huatulco a Santo Domingo Tehuantepec, 190km, la tercera etapa es Tehuantepec- Circuito Salinas Cruz la distancia es de 80km, la etapa 4 es Salina Cruz-Circuito Juchitán 100km de recorrido, para el 21 de marzo se hace un arrastre a San Pedro Totolapam para recorrer 80km hacia la ciudad de Oaxaca.

La etapa final será el 22 de marzo en el Circuito Oaxaca, son 120km a recorrer, a diferencia de las demás jornadas la salida será al filo de las 10 de la mañana una vez que haya pasado el Medio Maratón Benito Juárez que arranca en San Agustín Etla al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Participarán 12 equipos, los cuales estarán integrados por ocho ciclistas como máximo y seis como mínimo, en total se tendrá un aproximado de un centenar de pedalistas, de las escuadras están asegurados Arenas Tlaxcala, Canel’s, Empacadora San Marcos, Tenis Star, Depredadores, ITR Racing (California EUA), de parte de Oaxaca corre Festilandia, un equipo del Istmo.

La bolsa de premiación es de 250mil pesos, en donde se premiará al ganador general, al Sub 23, por equipos, ganador por etapa, ganador de la etapa de montaña, a los ganadores de las metas volantes y al mejor oaxaqueño en donde Rodrigo Omar Martínez e Iván Carbajal son de los favoritos a llevarse ese premio, además de competir en la clasificación general.

La directora de la CECUDE, Julieta García Leyva, dijo que esta Clásica es la suma de esfuerzos en donde se busca de nuevo darle promoción a ciclismo en la entidad.

El presidente de la Comisión de Juventud y deporte de la LXII Legislatura local, Jefté Méndez, señaló que este trabajo conjunto que se dio con las diferentes instancias es para beneficio y disfrute de todos los oaxaqueños.

El Comandante de la Policía Federal, Sergio Villaseñor Bores, destacó que se ha armado un buen operativo para resguardar la Clásica. Por su parte el presidente de la ACCREO, Francisco Gómez Durán, destacó la colaboración que se realizó para revivir está Clásica tras tantos años de ausencia.

El representante de la FMC, Edgardo Hernández Trejo, recordó que la Clásica de 2001 a 2009 se había posicionado como una de las mejores competencias de ciclismo del país, por lo que este año que regresa se tiene esa intención, posicionarla como la más sobresaliente de México.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.