INICIO  //  mi-ciudad  //  Celebra Ayuntamiento capitalino Día de la Samaritana
/  

Celebra Ayuntamiento capitalino Día de la Samaritana

Viernes 13 de marzo, 2015.
04:00 pm
397 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Con la diversidad de colores y sabores característicos de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó este viernes al interior del Palacio Municipal, un tradicional concurso de aguas frescas que tiene como propósito rescatar la tradicional festividad del día de la Samaritana.

 En el marco de la celebración de la Samaritana, que se conmemora el cuarto viernes de cuaresma, los pasillos del Palacio Municipal, se llenaron de alegría y coloridos trajes regionales. Las y los trabajadores municipales, repartiendo diversas aguas de sabores tradicionales como horchata, limón con chía, chilacayota, Jamaica, naranja y téjate.

 Agua de samaritana en el palacio-4Anudado a degustación de aguas, algunos puestos adornados con coloridas flores y con carrizos en forma de arcos, repartieron dulces regionales del estado, como  barquillos, regañadas, entre otras; además de nieve de limón y leche quemada con tuna.

 El Día de la Samaritana se remonta a uno de los pasajes bíblicos, cuando una mujer originaria de samaria da agua de un pozo a Jesús, originario de judea, pueblo con que su comunidad tenia diferencias. Oaxaca es el único estado que conserva esta tradición.

 Durante una breve intervención, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que con la realización de esta actividad permite seguir preservando las tradiciones que definen nuestra identidad cultural y caracterizan a Oaxaca. 

 “Más que un concurso, se trata de una convivencia y el rescate de esta actividades, las cuales se trasmiten de generación en generación”, aseguró.

 Acompañado de la presidenta del DIF Municipal Verónica Quevedo, el munícipe  recorrió los puestos conviviendo con los trabajadores, degustando diversos antojitos y participando de esta celebración de origen litúrgico.

El jurado calificador estuvo integrado por los regidores Grisel Valencia Sánchez, Rosa Silvia García Pineda, Yazmín Ramírez González, Claudia del Carmen Silvia Fernández, Alina Gómez Lagunas

Los funcionarios municipales evaluaron diversos aspectos como los productos con los que fueron elaborados, el sabor, la originalidad del puesto y la vestimenta de los participantes.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres