INICIO  //  ciudadania  //  Chayotes pancartas, y pintas #EnDefensaDeAristegi
/  

Chayotes pancartas, y pintas #EnDefensaDeAristegi

Viernes 13 de marzo, 2015.
04:30 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con pancartas, pintas y chayotes se realizó la tarde del día 12 de marzo una protesta a fuera de las instalaciones de MVS, en apoyo a la periodista Carmen Aristegui. La concentración se convocó a través de las redes sociales. Aproximadamente 50 policías de tránsito se encontraban en la puerta principal de la empresa y una cantidad igual de granaderos en la acera de enfrente.
aresteguiLos manifestantes se fueron acercando al pequeño camellón. El caricaturista Monero Rapé, colaborador de “EL Chamuco”, fue el primero en levantar el cartel que llevaba en sus manos, se trataba de su última entrega y era una caricatura de la periodista Aristegui; por la parte de atrás se podía leer: “Yo con Aristegui”. Al llegar Omar García, normalista sobreviviente a los ataques del 26 del septiembre en Igua, Guerrero, declaró para Somos el Medio que su presencia es una muestra de solidaridad con Aristegui: “nuestra voz, la de Ayotzinapa, se escuchaba desde allá adentro y ahora se tiene que escuchar desde acá afuera, pero no importa, se seguirá escuchando”.
Posteriormente los manifestantes decidieron tomar dos, de los tres carriles de la avenida; para entonces se empezó a notar la llegada de más simpatizantes, entre estos, Témoris Greko colaborador de la revista Proceso, por tanto la puerta de MVS fue totalmente cerrada. Más tarde se realizaron pintas sobre el asfalto con leyendas: “¿Qué le dolió al Estado?"
Con chayotes que colocaron en montones, sobre hojas de periódicos con el desplegado de MVS, a lo largo de la calle, los manifestantes demostraron su solidaridad con Aristegui quien fue señalada en un comunicado de la cadena por “abuso de confianza”, horas después de presentar una alianza de medios (Méxicoleaks), entre los que se encuentra MVS/Radio, sin consentimiento según informó la empresa noticiosa. Méxicoleaks es una plataforma digital para filtrar información de manera segura y anónima de interés público, como casos de posible corrupción, o violaciones a los derechos humanos. Dicha plataforma se presentó el miércoles pasado como una herramienta para un México más justo.
En otro comunicado de la agencia noticiosa, el día de hoy, informó del cese de dos de sus colaboradores, Daniel Lizárraga e Irving huerta, coordinadores de investigación de la Primera Emisión de Noticias y reporteros quienes sacarón a la luz pública los casos de La Casa Blanca presidencial y el reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.
Ahora mismo “Carmen está valorado qué hacer” responde gente cercana a la periodista. Sin embargo, trasciende que MVS incautó los discos duros de las computadoras de sus colaboradores.
- See more at: http://somoselmedio.org/article/chayotes-pancartas-y-pintas-endefensadearistegui#sthash.V18qx3y6.dpuf

Te podría interesar...

13/03/2015 | 04:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres