Home » Economía

El precio del Huevo llega a 40 pesos por kilo

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-La Secretaría de Economía confirmó que el precio subió en algunas zonas del país hasta cotizarse en 40 pesos por kilogramo.

La secretaría de Economía confirmó este jueves que el precio del huevo subió en algunas zonas del país hasta cotizarse en 40 pesos promedio el kilogramo.

huevo6“Sin duda se empiezan ya a sentir los efectos de varias cosas, primero lo que está pasando en Estados Unidos, que es el esquema de una propagación de la gripe aviar que ha estado cerrando los mercados importantes”, dijo el secretario Ildefonso Guajardo.

Entrevistado, el funcionario federal dijo que la dependencia a su cargo ya revisa la situación para ver qué pasa en el mercado estadounidense y analizar las fuentes de oferta con las que México puede contar, y mientras tanto, espera que el precio no siga al alza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).el precio del huevo ha aumentado 6.3 por ciento en lo que va del año, según cifras a febrero, mientras que a tasa anual el precio ha subido 10.9 por ciento más de tres veces la inflación, que fue de 3 por ciento en ese lapso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.