Home » Investigación, Transparencia

Exigen a Medina Mora declarar sobre APPO

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión de la Verdad en Oaxaca, que encabeza el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, pidió al Ministro Eduardo Medina Mora que se presente a declarar y colabore con su investigación sobre los hechos violentos suscitados en Oaxaca durante los años 2006 y 2007.

Recordó que en el nuevo Ministro fungió como Secretario de Seguridad Pública federal durante 2006, en consecuencia, fue el responsable del operativo de la Policía Federal que desactivó el conflicto social que entonces se desarrollaba en esta ciudad, encabezado por los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

solalinde“La Comisión de la Verdad considera que el licenciado Medina Mora tiene una especial responsabilidad de contribuir en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Oaxaca en el periodo mencionado”, expuso en un comunicado.

“La Comisión de la Verdad de Oaxaca, exhorta al ministro Medina Mora a colaborar en esta investigación y a ofrecer su testimonio sobre hechos que sucedieron siendo él servidor público”, agregó.

Este organismo creado por el Gobierno de Oaxaca manifestó que existe la presunción de que en el operativo de la Policía Federal se cometieron detenciones arbitrarias, allanamientos a domicilios particulares y traslado, con el aval de un juez federal, a profesores y activistas al penal del Rincón en Nayarit.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.