Home » Legislativo

Hasta 4 años de cárcel por abandono a adultos mayores : Diputados

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Hasta 4 años de prisión y sanciones de 50 a 100 días de salario mínimo propuso la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados para castigar el delito de abandono a adultos mayores, incorporándolo en el Código Penal Federal publica en una nota Quadratín México.
carceles2
La secretaria de la Comisión, diputada del PRI Elvia María Pérez Escalante señaló que actualmente se castiga con prisión a quien abandone a un menor de edad o persona enferma incapaz de cuidarse a sí misma, sin embargo, destacó la importancia de incorporar a este dispositivo de carácter penal a las personas adultas mayores. Actualmente el artículo 335 del Código Penal Federal tipifica como delito el abandono de personas incapaces de cuidarse a sí mismos, sólo cuando se trata de menores o personas enfermas, sin considerar a los adultos mayores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.