Home » Educación, Noticias

Inaugura Facultad de Medicina URSE foro estudiantil

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Inauguran el Segundo Foro Estudiantil de Fisiología y Ciencias Médicas Básicas “QBP. Raymundo Víctor Audiffred Sánchez”

Bajo el fin de reconocer y rendir un homenaje a la trayectoria de uno de los pilares de la cátedra en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), alumnas y alumnos en coordinación con el cuerpo docente, realizaron la inauguración del Segundo Foro Estudiantil de Fisiología y Ciencias Médicas Básicas “QBP. Raymundo Víctor Audiffred Sánchez” en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

Al citado evento de galardón institucional asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina, el Dr. César Modesto Martínez, quien fungió como organizador del evento, así como coordinadores,  catedráticos, invitados y estudiantes del área blanca.

A través de discurso emitido IMG_1931por el máximo representante de la casa de estudios, puntualizó que el Foro de Fisiología inaugurado, lleva por nombre uno de los estandartes del área médica de la Universidad, al determinar que, “el Químico Raymundo ha acompañado por más de 30 años a los estudiantes hacia la perfeccionamiento de su conocimiento, la identidad institucional y la perseverancia en los aspectos de la vida estudiantil”.

En su oportunidad, el Dr. Almanza mencionó que los espacios de investigación y exposición de temas que los mismo alumnos crean, permiten la integración de nuevas perspectiva médicas, y a su vez subrayó, rinde un verdadero homenaje a un hombre que ha entregado gran parte de su vida al impulso de las generaciones, al transmitir en ellas el sello de la Universidad: la excelencia académica.

Por su parte, la alumna Yaneth Guadalupe Ayala Pérez rindió el mensaje alusivo al evento y exhortó a los presente a adoptar los conocimientos  del foro, ya que reiteró, fue pensada como estrategia de fortalecimiento académico en voz de los alumnos distinguidos por el dominio temático y metodológico de la técnica expositiva.

“Ésta es una manifestación de aprecio, cariño y respeto que el alumnado le brinda, bienvenida a ésta su fiesta, que el creador lo cuide y lo bendiga para que permanezca en ésta su casa muchos años más”, finalizó.

Durante el homenaje, los coordinadores, el cuerpo de catedráticos, personal administrativo y comunidad universitaria en general, otorgaron un reconocimiento al Biólogo por más de 3 décadas al servicio de la primera Universidad privada en el estado de Oaxaca.

La jornada contempla un total de 16 participaciones de las y los alumnos y a su vez, comprende exponer la importancia de generar una cultura de la Fisiología en la práctica cotidiana de los futuros médicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.