Home » Cultura

Inicia el primer festival “Mezcanáutica”

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo y organizadores dieron inicio al primer festival académico “Mezcanáutica”, en el cual participan 17 marcas de mezcal del estado, y en cuyo marco se realizarán talleres y conferencia por parte de especialistas del agave y mezcal, promoviendo la cultura de esta bebida tradicional.

Durante un acto protocolario, el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales dijo para los oaxaqueños este es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, pero sobre todo los valles centrales en que se produce este producto tan a gaseado y aceptado a nivel mundial.

Acompañado de los ormpiomezcalganizadores, Luis Nogales Echeverría, Graciela Ángeles Carreño y Ulises Torrentera; el funcionario municipal, aseguró que esta corriente del mezcal que se ha creado a nivel mundial es algo que los oaxaqueños deben aprovechar para el reposicionamiento de la ciudad como: un centro productor de mezcal y un destino turístico.

Este evento -señaló- puede ser trascendental e ir recobrando mayor importancia y reposicionando de este producto en beneficio de los productores de Oaxaca.

Por su parte, Graciela Ángeles Carreño, organizadora de Mezcanáutica, comentó que este proyecto busca introducir aquellas personas interesadas en la cultura del mezcal y de los agaves

Destacó que el mezcal más que una bebida alcohólica, es parte del acervo cultural que tiene una gran presencia en los mercados y un crecimiento exponencial, “una bebida con un valor cultural, que da cuenta su merecida denominación de origen”.

“Mezcanáutica es fomentar y difundir el valor de una denominación de origen basada en la diversidad biológica y cultural, pero además en el arraigo de una bebida dentro de un estado como lo es Oaxaca”, puntualizó Ángeles Carreño.

Cabe mencionar, que durante este festival se desarrollarán talleres, conferencias y recorridos a mezcalerías y palenques, así como catas guiadas y expo venta de marcas de mezcal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.