INICIO  //  Noticias  //  Interpondrán queja por bloquear debate sobre corrupción en Sonora
/  

Interpondrán queja por bloquear debate sobre corrupción en Sonora

Viernes 13 de marzo, 2015.
01:22 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia Aguilar lamentó que la Mesa Directiva de la Cámara haya cedido ante las negociaciones entre el PAN y el PRI.
 Oaxaca, México.-La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, anunció que presentará de manera formal ante la Junta de Coordinación Política, un extrañamiento por las violaciones al reglamento del recinto e incumplimiento de acuerdos, ello, por la decisión de diferir el debate sobre la corrupción en el estado de Sonora.
La vicecoordinadora de contenidos del PT, Lilia Aguilar lamentó que la Mesa Directiva de la Cámara haya cedido ante las negociaciones entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior, con el fin de evitar que se solicitara a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) diputaday al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que investiguen al gobernador Guillermo Padrés, por su presunta responsabilidad en un caso de soborno. Aguilar Gil lamentó que el punto de acuerdo referido fuera turnado solo a la Comisión de Gobernación, la cual encabeza el PRI, por lo que se solicitará ampliar el turno a la Comisión de Justicia. “Lo que haremos primero será un extrañamiento pues me parece que está quebrantando el reglamento y de acuerdo en la Junta de Coordinación Política y el derecho de las minorías para este tipo de cosas, no se está cumpliendo  y lo que haremos también será un extrañamiento a la Jucopo y un llamado a que se cumpla con los acuerdos y la normatividad.  En las comisiones aportaremos las pruebas que tengamos que aportar, no solo las periodísticas sino que hay muchos sonorenses enojados”, refrendó. La legisladora incluso llamó a los ciudadanos que tengan pruebas sobre las corruptelas en el gobierno de Sonora, las hagan llegar a los legisladores para que éstas sean analizadas y en su caso, notificadas a la autoridad. Recriminó que la mayoría en la Cámara de Diputados se haya prestado a privilegiar acuerdos políticos para “tapar” la corrupción no solo en Sonora, sino en estados como Chihuahua y en el propio Gobierno Federal, involucrado al más alto nivel en conflictos de interés. “Para qué esta reforma anticorrupción para salir a lavarse la cara a nivel internacional  y en casa siguen protegiendo a los corruptos, sean del partido que sea. Aquí lo interesante sería saber por qué la mayoría, el gobierno o quien sea quien haya acordado este asunto, está protegiendo a Padrés”, sentenció.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres