Home » Ciudadanía, Magisterio

Sin precedentes; demandan por 2 mdd a colegio por bullying

Publicado por Naked snake el viernes, 13 marzo 2015
Sin Comentarios


Monterrey, NL.- Un pago de 2 millones de dólares solicitó la defensa del menor víctima de bullying al American School Foundation of Monterrey (ASFM), como indemnización por daño material y moral derivado de la negligencia cometida por el colegio privado en el manejo del caso.

Manuel Jezzini, abogado de la víctima, dijo que la cantidad deberá ser avalada por la Secretaría de Educación (SE). Sin embargo, la dependencia estatal pretende deslindarse del ordenamiento girado por la justicia federal, argumentando carecer de facultades jurisdiccionales.

“Estimamos la indemnización en 2 millones de dólares”, explicó Jezzini.

bulling“Esa cantidad no es una cuestión caprichosa, deviene del contenido de un tratado que aplica en la resolución y deviene también de la Ley Federal de Víctimas.

“Para llegar a un monto se deben de tomar en consideración varios aspectos, como la gravedad de la violación de derechos humanos y la capacidad económica del infractor, dice la Corte… Debe ser de tal envergadura que realmente disuada al infractor de seguir cometiendo actos de esa naturaleza”.

El 23 de noviembre de 2014, en un caso sin precedente a nivel nacional, un Tribunal Colegiado ordenó a la SE multar con 266 mil pesos al ASFM por negligencia en un caso de bullying, además de obligarlo a indemnizar a la víctima y ofrecer una disculpa pública.

El caso derivó de una denuncia por acoso escolar presentada el 4 de noviembre del 2009 por el padre de familia Jaime González Páez contra el ASFM, e involucra a un hijo de Lorenza Herrera Garza, ex funcionaria de la SE y actual colaboradora de la primera dama Greta Salinas de Medina en el DIF estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.