Home » Noticias

Ciclón “Pam” podría ser la peor catástrofe meteorológica en Pacífico Sur

Publicado por Naked snake el sábado, 14 marzo 2015
Sin Comentarios


Sydney/Port Vila, (dpa) – El devastador ciclón “Pam” podría ser la peor catástrofe meteorológica que ha vivido la región del Pacífico Sur, según declaró hoy la directora de Unicef para Nueva Zelanda, Vivien Maidaborn.

“Todavía es demasiado pronto, pero las primeras informaciones hacen pensar que esta catástrofe meteorológica podría ser la peor que jamás haya afectado a esta región del Pacífico”, señaló.

El ciclón “Pam”, de categoría 5, pasó por varias de las islas del Estado de Vanuatu con vientos de más de 300 kilómetros por hora. “Está claro que la furia del súper ciclón ha afectado a las islas mucho más de lo que se preveía”, añadió la portavoz de Unicef Alice Clements.

CUATRO CICLONESEn Port Vila, capital del Estado insular de Vanuatu, el ciclón ha arrasado por completo con viviendas y edificios, según dijo hoy a la radio neozelandesa el portavoz de las autoridades locales de prevención de catástrofes, Mishaen Lulu Garae.

Además, también está dañada una parte del hospital central. Según el portavoz, no se ha podido establecer contacto con muchas de las islas, por lo que resulta imposible calcular los daños y víctimas totales. La oficina de emergencias de Naciones Unidas habla de 44 muertos citando informaciones no confirmadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.