Home » Noticias

SEDAPA abrirá ventanillas regionales para solicitudes de productores

Publicado por Naked snake el sábado, 14 marzo 2015
Sin Comentarios


Por primera vez, las 23 áreas receptoras se ubicarán en oficinas regionales de esta dependencia.

  • Se abrirán del 19 de marzo al 30 de abril del año en curso de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Oaxaca, México.-En el marco de la quinta sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable de Oaxaca, el titular de la SEDAPA y el delegado federal de la SAGARPA, Jorge Carrasco Altamirano y Manuel García Corpus, firmaron la convocatoria para dar apertura a 23 ventanillas que recibirán las solicitudes de los productores para apoyarlos con el Ejercicio Fiscal 2015.

Por primera vez, estas áreas receptoras se ubicarán en las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca y funcionarán a partir del próximo 19 de marzo al 30 de abril del año en curso, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Durante la reunión del CEDRS, el titular de la SEDAPA dio a conocer que el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2015, firmado entre el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, tendrá un presupuesto de 942.7 millones de pesos.

SEDAPA_6          Carrasco Altamirano destacó la importancia de la firma de este programa para impulsar proyectos productivos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura, el cual será multianual, lo que permitirá ejercer sin contratiempos los recursos en los dos últimos años de la actual administración.

En el desarrollo de la sesión ordinaria de este consejo, integrado por productores de los sistemas productos de Oaxaca, así como delegados federales y funcionarios estatales, acordaron implementar un mecanismo de cero burocracia para ejecutar los 377 millones de pesos restantes del ejercicio fiscal 2014.

Asimismo, instruir al Fideicomiso de la Alianza para el Campo (FAPCO) para aplicar la mecánica operativa de las Reglas de Operación de la SAGARPA 2015, a fin de aplicar los recursos en tiempo y forma, así como actualizar el Sistema Único de Registro de Información (SURI), para el seguimiento en la ejecución de los recursos.

La firma de dicha convocatoria y acuerdos establecidos fueron atestiguados por los diputados Fredy Gil Pineda Gopar, Gustavo Díaz Sánchez y Arsenio Mejía García, presidentes de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Rural del Congreso de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.