Home » Ciudadanía

Surge en Salina Cruz, Oaxaca, grupo antibloqueos

Publicado por Naked snake el sábado, 14 marzo 2015
Sin Comentarios


Empresarios y organizaciones llamaron a replicar la iniciativa en todo el estado

Oaxaca, México.-  integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han formado un grupo antibloqueos e impidieron que activistas y colonos bloquearan calles del municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Los manifestantes exigían equipamiento para un centro de sald y suspender la contrucción de una planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la manifestación, el autodenominado Frente Defensor de los Derechos Ciudadanos, integrado por hombres dirigidos por el líder local de la confederación, Javier Córdova, advirtió que no tolerará más actos de desestabilización en perjuicio de terceros.

Los bloqueos magisteriales parte de la agresión permanente a la sociedad.

Los bloqueos magisteriales parte de la agresión permanente a la sociedad.

Después de los hechos, el líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beas Torres, acusó al gobierno federal de formar grupos de choque con porros y matones para enfrentar a ciudadanos que denuncian incumplimiento y abusos por parte de las autoridades.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, empresarios y representes de diferentes organizaciones sociales llamaron a replicar la conformación de grupos antibloqueos, como en Bahías de Huatulco, para evitar que radicales continúen afectando la vida económica de la entidad.

El ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Escobar aplaudió la iniciativa a fin de hacer frente a las acciones de desestabilización ejercidas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron replegados hace unas semanas cuando intentaron tomar el aeropuerto de ese destino de playa.

Escobar, quien enfrentó la crisis por la revuelta social de 2006, subrayó que las iniciativas contra el radicalismo de la CNTE fueron producto del hartazgo social y rechazo a las formas de presión que utilizan los docentes para alcanzar sus fines.

Con información de Milenio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.