INICIO  //  Cultura  //  Caifanes recuerdan a Normalistas de Ayotzinapan en Vive Latino
/  

Caifanes recuerdan a Normalistas de Ayotzinapan en Vive Latino

Domingo 15 de marzo, 2015.
08:00 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Durante la interpretación de la banda fueron proyectadas varias fotografías de los 43 alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa.
 Oaxaca, México.-La banda de rock mexicana Caifanes se sumó al llamado para que se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México en un concierto que ofreció en la noche de este sábado en el festival de música Vive Latino.
"Simplemente no se entiende cómo 43 estudiantes estén al día de hoy desaparecidos en un país donde supuestamente hay una democracia", dijo el vocalista del grupo Saúl Hernández poco antes de dedicar la canción "Antes de que nos olviden" a los estudiantes. caifanesHernández dijo que el grupo condena los hechos y exige al Gobierno "que no se haga el pendejo" ante la desaparición de "gente que busca un futuro para su vida". Durante la interpretación de la banda fueron proyectadas varias fotografías de los 43 alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado. Los estudiantes de Ayotzinapa han sido protagonistas del Vive Latino, que arrancó este viernes en la capital mexicana y concluye hoy con la presentación de los colombianos Aterciopelados, el uruguayo Jorge Drexler, los chilenos Los Ángeles Negros y los mexicanos Molotov, entre otros. Otro de los grupos que recordó a los estudiantes fue el cuarteto de rock mexicano Cuca, quienes también proyectaron imágenes de los desaparecidos durante su concierto de este sábado en el Foro Sol de Ciudad de México, escenario que acoge al festival, considerado uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Según la investigación oficial, los jóvenes de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen en su búsqueda y exigen la apertura de nuevas líneas de investigación.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 12:54 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres