Home » Noticias

Califican 28 pugilistas a la ON2015

Publicado por Naked snake el domingo, 15 marzo 2015
Sin Comentarios


*Oaxaca tiene la posibilidad de hacer el uno-dos en la división de los 56 kilos

 Territorio Score

 Un total de 28 pugilistas oaxaqueños calificaron a la fase final de la Olimpiada Nacional 2015 a realizarse en Monterrey, Nuevo León el próximo mes de mayo, esta legión la encabezan Sergio Chirino y Elmer Miranda, quienes pueden hacer el uno-dos histórico para Oaxaca.

 Tras dos dos días de actividades de la eliminatoria de la Región VII en donde los pugilistas locales enfrentaron a los representantes de Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruz.

 Este domingo a partir de las 12:00 del día en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, se definen la calificación en las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor.

 Por lo que toca a este sábado una de las actuaciones más esperadas era la de Elmer Miranda López, quien recientemente se incorporó al Comité Olímpico Mexicano(COM), y es para Oaxaca una de las cartas fuertes para lograr medalla en la ON2015, en lo que fue la pelea por el pase al nacional, en la división de 56kg, enfrentó al púgil de la UNAM, Ricardo López, combate que tuvo sus complicaciones para el oaxaqueño, pero el buen ‘oficio’ sobre el encordado lo llevo a la victoria unánime.

 El presidente de la Asociación de Boxeo Amateur del Estado de Oaxaca, Elmer Miranda Parra señaló que tras esta fase se tiene planeado peleas de fogueo en Sinaloa y Jalisco, además de algunos ‘topes’ que se organicen en la entidad, esto será hasta mediados del mes de abril, “tenemos que evitar lesiones, más porque hay quienes ya pIMG_2529elean sin careta”, apunto Elmer Miranda.

 Auguró una buena actuación del boxeo oaxaqueño, ya que varios de los pugilistas llegan en un buen momento, para esta edición se puede dar un suceso histórico para Oaxaca ya que se puede dar el 1-2 en la ON2015 Sergio Chirino y Elmer Miranda, compiten en la misma división los 56kg, ambos entrenan  en el COM, medallistas de Olimpiada, la posibilidad está latente, pero la historia y la preparación de los pugilistas los decidirán.

   Los calificados son en la Infantil Menor son: Jorge Félix (40Kg), Sergio Hernández (44Kg), Nuzhet Thomas (46Kg), Joaquín Martínez (48Kg), Johan Cervantes (50kg), José Toledo (57Kg), Carlos Cantón (66 Kg). Infantil Mayor: Edgar Reyes (45 Kg), Josué de los Ángeles (48 Kg), Ángel Martínez (54 Kg), Omar Sánchez (70Kg), Aldo Luis (75Kg).


En la Juvenil Menor los calificados son: Diego Velazco (49Kg), Luis Fernando Robles (52Kg), Cristian Hernández (64 Kg), Fernando Oliva (69 Kg), Raúl Ramírez (75Kg), Jose Varselos (+91Kg).  Juvenil Mayor: Hugolino Fabian (52Kg), Elmer Miranda (56 Kg), Sergio Chirino (56 Kg), Ariel Galán (60 Kg),

Gerardo Sáenz (69 Kg), Hugo Pineda (81Kg), Eduardo Alderete (+91Kg). EnFemenil califican: Suleima Pacheco (48 Kg), Dulce Pérez (51Kg) y Yullissa Hernández (75Kg).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.