INICIO  //  ciudadania  //  Castigarán ciudadanos a partidos por mala actuación
/  

Castigarán ciudadanos a partidos por mala actuación

Domingo 15 de marzo, 2015.
04:31 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Alrededor de la mitad de los mexicanos que participaron en las pasadas elecciones federales siente que el candidato por el que voto no cumplió sus expectativas, por lo que castigará al partido que lo postuló y no lo apoyará en los comicios de julio venidero, reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Los entrevistadores de GCE preguntaron a 600 ciudadanos que sufragaron en los pasados comicios de todo México, ¿el candidato por el que votó superó sus expectativas, cumplió o lo decepcionó? 49.2 por ciento de la población se siente decepcionada del político por el cual votó y sólo 1.2 por ciento dice que hizo más de lo que esperaba. 24.6 por ciento piensa que el candidato al que apoyó cumplió; 10.6 por ciento dice que no sabe cómo lo hizo y 14.4 por ciento no quiso revelar su opinión.
elecciones19_IMG_8461cesarmartinezlopez_1Por cada 52 hombres decepcionados por su elegido hay 47 mujeres que lamentan su voto. La idea que cumplió es compartida por un número muy similar, 24. A pesar de todo, 42.4 por ciento de la gente con la que Gabinete (www.gabinete.mx) habló del tema, manifestó que repetirá el apoyo al partido por el que votó hace tres años.
Una ligera mayoría castigará al partido y votará por otra organización política; 8.6 por ciento de la gente todavía no sabe qué hará en las urnas y 2.8 por ciento calló su posición. De cada cien mujeres, 47 no repetirán el apoyo al partido por el que votó en el pasado, 44 hombres tampoco sufragarán igual que en las pasadas elecciones.
Gabinete de Comunicación Estratégica realizó un estudio de opinión pública en el que recordó a la gente que los diputados y alcaldes podrán aspirar a repetir en el cargo y preguntó: qué tanto cree que esto beneficie o perjudique a la sociedad: 43.4 por ciento de los mexicanos siente que será algo que perjudique mucho a la democracia y 18.3 por ciento no tiene duda que en algo dañará.
Pero hay optimistas, 20.5 por ciento tiene la idea de que será buena en alguna medida e incluso 4.9 por ciento de la gente dice que será muy benéfica para todos. 6 por ciento no sabe qué pasará con la reelección en la vida política y 2.1 por ciento no contestó la interrogante.
Más de 6 de cada diez mujeres piensan que el permitir a los políticos repetir en los cargos de elección popular será algo perjudicial, opinión que comparten 62 de cada cien hombres.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres