Home » Deporte

Elías Cortés, al mundial de triatlón en Chicago

Publicado por Naked snake el domingo, 15 marzo 2015
Sin Comentarios


Como seleccionado nacional un sueño se hace la realidad, agradezco por todo Mario Vásquez, mi coach, con quien he logrado el objetivo trazado: Elías Cortés

Territorio Score

Oaxaca, México.-¡Confirmado! Tras su participación en el Triatlón Deporte Verde: “La meta es el planeta”, que se desarrolló en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Elías Cortés López logró su calificación al Mundial de Triatlón a desarrollarse en septiembre de este año en Chicago, Estados Unidos.

Hace unos meses Cortés López en Mérida, Yucatán se había quedado a 30 segundos de dar la marca para esta calificación, sin embargo la semana pasada a pesar de quedar en tercer cuarto puesto, la Federación  Mexicana de Triatlón (FMTRI) confirmó al oaxaqueño como el número 28 en la lista de la categoría 40-44 años, se une Juan Manuel Montesinos en esta lista que ahora con otros triatletas se preparan para tener una buena participación en la llamda “Ciudad de los vientos”.

El ex diputado se había puesto como objetivo calificar al mundial en esta a 4a fecha del Serial Premium de la FMTRI, que es selectivo para categorías por edad  para el Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015, si no era en San Cristóbal, la otra oportunidad era en Huatulco, su tiempo en esta competencia fue de una hora 29 minutos (extra oficial).

TriatlonChiapas6Hay que recordar que en el triatlón de Mérida Elías se colocó en sexto sitio con un tiempo de una hora 46 minutos y 42 segundos, tiempo que según su entrenador Mario Vásquez está a 30 segundos de calificar al Campeonato 750 metros  en la bici 37km, cuando generalmente es de 20 y 5km de carrera a pie.  En Chiapas la distancia en bicicleta fue de 20km.

Antes de su viaje al primer triatlón del año dijo: voy con la mentalidad de ganar, con el objetivo de ser parte de la selección que asistirá al Mundial de Chicago, antes era sólo subir al pódium, ahora hay que hacerlo, pero con buenos tiempos, para ser parte del selectivo que representará a México.

Tras la noticia, que obviamente fue sorpresa,  dijo estar emocionado después de enterarse  ha calificado al Mundial de Triatlón “Como seleccionado nacional un sueño se hace la realidad, agradezco por todo Mario Vásquez, mi coach, con quien he logrado el objetivo trazado, así como se planeó, ahora espero indicaciones para entrenar en el camino adecuado, esto es parte de la constancia diaria+disciplina= éxito, esto es lo que caracteriza al equipo Avantti Nbc Oaxaca”, subrayó Cortés López.

Aunque la calificación ya la consiguió hay trabajo por hacer, su entrenador le comentó que las marcas que tiene Cortés López lo colocan dentro de los seis mejores de división 40—44 años, en lo que respecta a su calificación mencionó que los competidores que ocuparon el pódium ya estaban con boleto al Mundial, así que el pase se dio por el tiempo que realizó en el denominado Triatlón Deporte Verde: “La meta es el planeta”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.