INICIO  //  justicia  //  Incrementan redadas en EU contra migrantes: ONG
/  

Incrementan redadas en EU contra migrantes: ONG

Domingo 15 de marzo, 2015.
09:00 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Asociaciones de migrantes tamaulipecos en Texas denunciaron que se han cometido violaciones a los derechos humanos de latinoamericanos.

Oaxaca, México.-Asociaciones de migrantes tamaulipecos en Texas denunciaron un incremento de redadas por parte de autoridades de Estados Unidos contra latinoamericanos, buscan deportarlos incluso violando sus derechos humanos. Román Pérez Bock, presidente de la Federación "Casa Tamaulipas"instalada en Houston, Texas, reconoció que si bien durante la administración de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se ha trabajado en los temas migratorios, también es cuando más deportaciones se registran.
Se acaban de hacer una serie de redadas, se han intensificado los ataques hacia la comunidad migrante, es por eso que necesitamos cada vez más apoyo de los distintos niveles de gobierno y bueno se presenta más trabajo para nosotros", dijo.
ongCon un trabajo de 15 años, y dos años y medio de haber cambiado su razón social, esta asociación civil se ha dedicado a defender los derechos de los migrantes mexicanos y en especial los tamaulipecos. Reconoció que durante los últimos años, con acciones represivas algunas autoridades federales y estatales de la Unión Americana, han cometidoviolaciones a garantías fundamentales principalmente contra personas de habla hispana.
Se ha incrementado el trabajo, en los últimos años es más difícil porque la necesidad del problema migratorio requiere fondos y es de lo que carecemos, nosotros trabajamos con fondos propios haciendo actividades en el extranjero", indicó.
Señaló que es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés, son las autoridades que mayormente cometen violaciones a garantías de migrantes, incluso se han dado casos que aun contando con documentación, esta les es arrebatada y la rompen para deportarlos. La falta de conocimiento o información de sus derechos por parte de migrantes es lo que provoca los abusos.
Ningún ser humano es ilegal, estas teniendo una falta administrativa en un país, no deberían  hacer eso los agentes de la patrulla fronteriza, pero como no existen organizaciones defensoras de los derechos humanos de los migrantes se cometen  este tipo de abusos", señaló.
De acuerdo a estimaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en los estados de Texas, Georgia y Carolina del Norte habitan unos 500 mil tamaulipecos. El director General del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado informó que son alrededor de 12 municipios del estado los que más expulsan migrantes hacia Estados Unidos. De esos, Matamoros, Tula y Mante son los de mayor incidencia, y esto impacta en los recursos que llegan a la entidad por el incremento de remesas. En ese sentido Pérez Bock, reiteró la importancia de los migrantes y más las nuevas generaciones, quienes no son braceros sino ciudadanos condoble nacional y que tienen voz y voto en la Unión Americana. Recordó que durante el pasado año, las remesas se incrementaron de 500 a 800 millones de dólares anuales a Tamaulipas, lo que significa la importancia para la sociedad americana la presencia de mexicanos y latinoamericanos.
Recordemos que ya no solo braceros, somos ciudadanos binacionales que tenemos voto en el extranjero y podemos hablar con nuestros congresistas", concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres