Home » Noticias

Mas de cuatro 338 servicios de salud : SSO

Publicado por Naked snake el domingo, 15 marzo 2015
Sin Comentarios


*Se ofertaron cuatro mil 338 servicios para el bienestar de la población.

El centro de Salud de San Antonio de la Cal de tres núcleos básicos, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó con éxito tres ferias de la salud en beneficio de 24 mil 973 habitantes.

En entrevista el director de la unidad, Agustín Facio Jiménez detalló que los días 22 y 23 de noviembre, 13 y 14 de diciembre del 2014 y 28 de febrero del presente año, se ofertaron cuatro mil 338 servicios, entre ellos; consulta general, toma de Papanicolaou, de híbridos, consejería por parte del COESIDA/CAPASITS, vectores, así como esterilización de perros y gatos.

Se_ofertaron_cuatro_mil_338_servicios_para_el_bienestar_de _la_población. Atención bucodental, exploraciones mamarias, servicios de Psicología, Nutrición y valoraciones de oftalmología, así como completar esquemas de vacunación y la programación para el próximo 18 de marzo de una jornada quirúrgica de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y vasectomía, para el beneficio de 35 pacientes.

Detalló que teniendo como sede la unidad deportiva del municipio, ubicada a un costado del centro de salud, personal médico, enfermería, psicólogos, promotores, administrativos, y del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales, se dieron cita desde muy temprano para atender a la población.

En este sentido informó que se ofrecieron 410 consultas generales, se efectuaron 48 ultrasonidos obstétricos, 115 colposcopias, 63 consultas de psicología, 140 de nutrición, 140 tomas de papanicolaou, 121 muestras de híbridos, 121 exploraciones mamarias y rutinas de actividad física.

Así como 85 esterilizaciones de perros, 450 pláticas por parte del personal de vectores sobre el cuidado del agua y dengue, se repartieron mil trípticos de promoción a la salud, mil 30 folletos e información sobre prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), por parte de COESIDA, 270 acciones de estomatología, y 135 valoraciones oftalmológicas.

Facio Jiménez, dio a conocer que durante el 2014 en esta unidad de primer nivel se atendieron 70 partos, y en lo que va del año nueve, así mismo se han realizado 82 cirugías de OTB y seis de vasectomía.

Agregó que como parte de la política integral en materia de salud, y siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca acercar a la población servicios médicos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Finalmente invitó a los habitantes de este municipio a acudir a la unidad médica y hacer uso de la atención que se brinda, además de prevenir enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial, derivados de la obesidad y sobrepeso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.