Home » Legislativo

Propone PAN bajar precio de gasolina y revertir reforma fiscal

Publicado por Naked snake el domingo, 15 marzo 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Anaya consideró en un comunicado que el gobierno federal debe valorar más opciones para afrontar la situación del país, ante la baja en el precio del petróleo y la inestabilidad del peso frente al dólar.

 Acciones como bajar el precio de la gasolina y revertir la reforma fiscal son las propuestas que plantea el Partido Acción Nacional (PAN) para reactivar la economía del país, señaló el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya.

El líder parlamentario consideró en un comunicado que el gobierno federal debe valorar más opciones para afrontar la situación del país, ante la baja en el precio del petróleo y la inestabilidad del peso frente al dólar.

Para ello “los diputados del PAN ponemos sobre la mesa propuestas viables y bien sustentadas, porque nos interesa reactivar la economía para procurar el bienestar de las familias mexicanas; el cambio de estrategia es urgente, si queremos un mejor futuro para el país”, expuso.

anayaAnaya Cortés insistió en se requiere un cambio de estrategia capaz de reactivar la producción, atraer inversiones, generar empleos e impulsar el crecimiento que necesita la nación.

El legislador federal por Querétaro resaltó que sus propuestas han sido formalmente presentadas mediante iniciativas en la Cámara de Diputados.

“Estamos listos para debatir su viabilidad, y hacemos un llamado serio a todas las fuerzas políticas para aprobar medidas que son benéficas para el país, sin prejuicios ni cálculos”, añadió.

Entre las iniciativas del PAN, precisó, se encuentra reformar el Artículo 9 de la Ley del ISR, a fin de restablecer la tasa de 28 por ciento para las personas morales, ya que la actual de 30 por ciento ha provocado un desastre en la economía.

“Proponemos también la deducibilidad a 100 por ciento de activos fijos, con el objetivo de recuperar el dinamismo en sectores como el de la construcción y las comunicaciones terrestres, marítimas, aéreas y telefónicas”, dijo.

El legislador planteó que “el objetivo es que para las empresas, la deducción inmediata de la inversión representa una oportunidad de financiamiento para sus actividades”.

Acción Nacional propone igualmente exentar del pago del impuesto al transporte público terrestre de pasajeros, pues el sector y los usuarios se han visto afectados en su economía, como consecuencia del aumento de las tarifas.

“También se debe restablecer la tasa del 11 por ciento de IVA en la frontera, pues la nueva tasa de 16 por ciento sólo ha producido efectos negativos en la economía de esa zona”, lamentó en el texto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.