Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Protestan contra Rousseff en Brasil

Publicado por Naked snake el domingo, 15 marzo 2015
Sin Comentarios


Miles de personas protestaron en diversas ciudades de Brasil para exigir la intervención militar en el país luego de los casos de corrupción que salieron a la luz pública.

Brasilia.-Miles de personas protestaron en diversas ciudades de Brasil exigiendo la destitución de la presidente Dilma Rousseff en respuesta a un escándalo de corrupción.

Algunos de los manifestantes llegaron a la protesta en Río de Janeiro con mantas y pancartas en las que pedían una intervención militar para sacar del poder a Rousseff y al gobernante Partido de los Trabajadores, así como sus miembros de gabinete y aliados en el Congreso.

Las personas cargaron banderas de Brasil y gritaron consignas como “¡Fuera Dilma!” mientras otros cargaron cartulinas con mensajes acusando a Rousseff y a su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, de corruptos.

Miles-protestaron-Brasil-intervencion-corrupcion_MILIMA20150315_0137_11“Nunca en mi vida había oído tanto de corrupción, de tanto dinero gastado”, dijo Sheila Alcantara, una ama de casa que dice que tuvo que cerrar su restaurante en enero por el aumento de precios de la comida y electricidad.

“Una intervención militar es la única forma de limpiar el gobierno, el ministerio, el Congreso. Están todos comprados”, dijo.

Alcantara, como muchos otros, reclamaron la corrupción que aflige al país principalmente refiriéndose al esquema de sobornos que implica a docenas de políticos, constructoras y exejecutivos de la compañía estatal Petrobras.

La fiscalía mantiene que más de 800 millones de dólares fueron pagados en sobornos a políticos y funcionarios de Petrobras por las principales compañías de construcción e ingeniería del país a cambio de contratos sobrevaluados con la petrolera.

Además de Río de Janeiro, decenas de miles de reunieron en la capital del país, Brasilia, así como en Belo Horizonte y Sao Paulo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.