INICIO  //  justicia  //  Autodefensas de Michoacán bloquean carretera costera
/  

Autodefensas de Michoacán bloquean carretera costera

Lunes 16 de marzo, 2015.
09:30 am
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Aquila, Michoacan.-Autodefensas de la costa / sierra nahua michoacana bloquearon totalmente la circulación de la carretera costera a la altura del poblado de Xayakalan en las inmediaciones del pueblo de La Placita, en respuesta al intento de desarme que policías estatales pretenden realizar a civiles que no han sido acreditados como policías rurales pero que fungen como tales sin recibir ningún apoyo de gobierno.
El bloqueo dio inicio en la noche del sábado en la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, la que une a los puertos más importantes del Pacífico Mexicano, los de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, y está siendo apoyado por michoacanlos autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, lugares estos que se oponen al desarme iniciado al considerar que los gobiernos federal y estatal no les han cumplido ni con lo prometido en cuanto a una completa integración de la fuerza rural, ni con la detención de los ex jefes de plaza locales, Federico González Medina El Lico, Carmelo Vargas Núñez, El Flaco de Chinicuila, Juan Víctor Lucas Rivera a El Tango, que constantemente amenazan con regresar y acabar con todos los que se levantaron en armas para expulsarlos de la costa / sierra nahua michoacana.
También se exige el respeto y reconocimiento de la policía comunitaria de la costa sierra nahua michoacana, quienes reiteran que no se permitirá volver a los templarios y que no van a dejarse desarmar.
Se anunció que el bloqueo será indefinido y que de no haber una pronta respuesta positiva podrían instalarse otros bloqueos carreteros, uno de ellos en la carretera estatal Aquila – Coalcomán.
Al momento la fila de vehículos es larga, principalmente de tráileres que vienen del puerto de Lázaro Cárdenas con rumbo al Estado de Colima, en tanto que los que van con rumbo al puerto michoacano se están resguardando en el pueblo de La Placita.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 08:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres