INICIO  //  Noticias  //  Mi despido, un atentado a la libertad de expresión: Aristegui
/  

Mi despido, un atentado a la libertad de expresión: Aristegui

Lunes 16 de marzo, 2015.
01:00 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Jornada

México, D.F. La periodista Carmen Aristegui consideró que el despido de ella y sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado a la libertad de expresión.

“Vamos a dar la batalla”, dijo la periodista, reunida ese lunes con su equipo afuera de las instalaciones de la radiodifusora.

[caption id="attachment_90800" align="alignleft" width="300"]Se hace un llamado público para demandar libertad de pensamiento. Se hace un llamado público para demandar libertad de pensamiento.[/caption]

Entre quienes la acompañaron este lunes, se encontraba el historiador Lorenzo Meyer, quien semanalmente participaba en una mesa de análisis. Aristegui ofreció una improvisada declaración a los medios en donde consideró que lo sucedido “que tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, de eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar la mejor forma de dar esta batalla y la daremos”,

Mientras Aristegui se presentaba a las puertas de lo que fuera su espacio de trabajo, la primera emisión de Noticias MVS era conducido ya por Carlos Reyes y la empresa ya había difundido en cuatro ocasiones el comunicado con el que la víspera anunciaba el despído de la conductora.

Para la conductora, su cese de la primera emisión de Noticias MVS era absolutamente injusticado y representaba un atentado a la libertad de expresión. Mientras estuvo a las afueras de la emisora, Aristegui recibió muestras de afecto y solidaridad por parte de quienes concurrieron al lugar, en tanto que en redes sociales el #endefensadearistegui2 se convirtió en trending topic.

MVS Radio dio por terminada el domingo su relación de trabajo con Aristegui e informó que la empresa no aceptó elultimato de la conductora que fijó como condición para resolver el problema “que enfrentamos”: la reinstalación de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, éste último coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales, quienes fueron separados de la empresa el pasado jueves.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres