Home » Economía, Investigación

Ocultan gastos consejeros de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 16 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (Cotaipo) evitó detallar al Congreso local el uso de los recursos públicos durante 2014.

En un informe presentado por escrito a los diputados, los consejeros expusieron de manera generalizada el gasto de más de 24 millones 684 mil pesos.

gastosEn el documento de dos cuartillas los funcionarios expusieron a través de una tabla que 20 millones 571 mil 959 pesos lo gastaron en sueldos de los trabajadores, lo que representó el 78 por ciento del presupuesto anual total.

En servicios generales, que contempla el pago de luz, agua y telefonía, entre otros, la Comisión erogó 3 millones 284 mil 496 pesos, es decir, el 4.9 por ciento del presupuesto; y 792 mil 828 pesos en materiales y suministros.

Los consejeros Esteban López, Gema Sehyla Ramírez y Eréndira Fuentes no presentaron detalle de cuántos trabajadores laboran en la Cotaipo y cuáles son sus ingresos.

Tampoco hicieron el desglose de los otros dos rubros en que emplearon el presupuesto anual.

REFORMA publicó que la Cotaipo comprobó el gasto con facturas de empresas fantasmas en 2013.

En las últimas dos semanas los diputados María Luisa Matus y Jefté Méndez propusieron ante el Pleno que se renueve a los consejeros de transparencia debido a las irregularidades en el manejo de recursos públicos y a la disputa interna. Estos puntos de acuerdo fueron turnados a comisiones para su análisis.

En tanto, la legisladora Martha Escamilla presentó otro punto de acuerdo en el que solicita que la Auditoría Superior del Estado fiscalice el gasto de la Cotaipo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.