Home » Noticias

Recorta la Sedesol apoyos

Publicado por Naked snake el lunes, 16 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El recorte en el presupuesto impactará a los programas de la Sedesol de construcción de viviendas y servicios básicos en las comunidades más pobres.

Con 3 mil 750 millones de pesos menos, equivalentes a 3.2% de su presupuesto, la dependencia federal ajustará las acciones del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

De un presupuesto original de 5 mil 593 millones de pesos, los recursos de PDZP disminuirán 26%, afectando la construcción de viviendas, drenaje, electrificación, escuelas, espacios deportivos y centros culturales.

sedesolEl programa brinda apoyo a 44% de los municipios del País, e incluye a mil 80 municipios y 18 mil 139 áreas urbanas con pobreza extrema y altos grados de marginación.

La mayoría de las localidades seleccionadas pertenece a Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se prevé una disminución de 2 mil 250 millones de pesos del programa Pensiones para Adultos Mayores, que representa un impacto de 5.2% en su presupuesto.

El programa es aquel con mayor cantidad de recursos en Sedesol. Apoya con 580 pesos mensuales a 5 millones 700 mil personas mayores de 65 años.

Aunque no se suspenderá ni disminuirá el apoyo proporcionado a los adultos mayores, se prevé que haya una baja en la afiliación de más beneficiarios.

De acuerdo con Coneval, de los 7 millones de adultos mayores que había en el País en 2012, 65% no contaba con pensión de seguridad social.  Según estimaciones de Conapo, actualmente la población de adultos mayores sería de 11.7 millones.

Rosario Robles, titular de Sedesol, aseguró en febrero pasado que ambos programas fueron seleccionados porque existen apoyos similares en los estados.

El resto de los programas asistenciales de la Secretaría no se verán afectados.

Por ejemplo, no habrá recorte a los programas que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre, incluyendo el abasto de leche a través de Liconsa, o la entrega de alimentos en comedores comunitarios.

Ni siquiera se incrementará el precio de la leche Liconsa, cuyo litro se venderá en 4.20 pesos por lo que queda del año.

Tampoco se afectará el presupuesto del programa Prospera.

Este año, Sedesol contará con un presupuesto de 114 mil 504 millones de pesos, del cual, 94.1 por ciento se destinará a subsidios y transferencias monetarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.