INICIO  //  magisterio-2  //  Anuncia Secc. 22 nuevo paro de labores
/  

Anuncia Secc. 22 nuevo paro de labores

Martes 17 de marzo, 2015.
08:00 am
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.-Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que este miércoles realizarán un paro que dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
 El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo dijo además que dentro del paro de labores de 24 horas tomarán al menos ocho gasolineras en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada y se establecerá un bloqueo a la principal planta de Petróleos Mexicanos de la zona del Valle Central
maestrosDetallo que la tomas de las estaciones de servicio se mantendrá durante 12 horas. Afirmó que las protestas se llevarán a cabo como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional”.
Dijo que para el sábado 21 de marzo una representación de la gremial conformada por al menos unos 500 docentes se manifestara en San Pablo Guelatao, durante la conmemoración del acto oficial de natalicio de Benito Juárez. Abundo que a la manifestación acudirán los organismos auxiliares y comisionados, además de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 encabezado por Rubén Núñez Ginés. Otaki Toledo dijo que este viernes se celebrará su Asamblea Estatal plenaria en la que discutirán el plan de acción que habrán de realizar previo y durante los comicios federales de junio próximo.
Detalló que entre los puntos a discernir se encuentra la posibilidad de evitar la instalación de casillas en las 13 mil 500 escuelas que tienen bajo su control, hasta convocar a un voto de castigo contra los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa federal, particularmente el PRI.Con informaicón de Milenio

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres