Home » Cultura

Banda de Punk con discapacitados en el concurso Europe Wide Eurovision –

Publicado por Naked snake el martes, 17 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Finlandia ha anunciado que su entrada para el concurso de la canción de Europe Wide Eurovision se llevará a cabo por una banda de punk inusual llamada Pertti Kurikan Nimipäivät.

La banda tiene una diferencia muy particular de todas las demás, debido a que los cuatro miembros tienen discapacidad intelectual y algunos de ellos viven bajo protección gubernamental.

Pertti Kurikan Nimipäivät, es una banda de punk que se formó en 2009 en un taller organizado por la discapacitadoscultura Lyhty, una organización sin fines de lucro. Lyhty ofrece servicios de vivienda y educación, así como talleres para adultos con discapacidad intelectual. Pertti Kurikka, el guitarrista y lider de la banda, escribe las letras con el cantante Kari Aalto y compone la música. Los otros dos miembros de la banda son el bajista Sami Helle y el batería Toni Välitalo.

La banda es el tema del documental “The Punk Syndrome” (2012), de Jukka Kärkkäinen y JP Passi. La banda también participa en el largometraje “Gimme Some Respect” (2010), dirigido por Pekka Karjalainen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.