Home » Ciencia y Tecnología

Cientificos confirman restos de Cervantes en España

Publicado por Naked snake el martes, 17 marzo 2015
Sin Comentarios


RT

Científicos españoles han confirmado que los huesos encontrados en la iglesia de las Trinitarias de Madrid pertenecen al famoso escritor Miguel de Cervantes y a su esposa, Catalina de Salazar.

Madrid,España.-El investigador Luís Avial, el antropólogo forense Francisco Etxeberría y los historiadores Fernando de Prado y Francisco Marín Perelló han presentado un informe sobre el trabajo que han estado realizando en la cripta cervantesde la iglesia de Las Trinitarias desde el pasado 24 de enero. No encontraron el esqueleto entero, sino restos en un estado muy deteriorado junto con material óseo de varios adultos más en uno de los nichos de la cripta, lejos del lugar donde el escritor fue sepultado en 1616.

Según ‘ABC‘, los investigadores han localizado parte de los restos del escritor en el suelo de la cripta.

Francisco José Martín, archivero y bibliotecario del Ayuntamiento de Madrid, explica que los restos de Cervantes y de su mujer fueron trasladados entre 1698 y 1730, en plena reforma de la iglesia conventual de San Ildefonso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.