INICIO  //  clima-2  //  El Clima Próximas Horas
/  

El Clima Próximas Horas

El Clima Próximas Horas
Martes 17 de marzo, 2015.
02:04 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Condiciones de cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en gran parte del territorio oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite más reciente.

Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante esta tarde se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.

Para hoy, la novena tormenta invernal, se localizará sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, fuertes en Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí y de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del Territorio Nacional.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera continúe dominando en el occidente del Golfo de México, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso en el Istmo, Costa y cálido a templado en el resto del territorio oaxaqueño; asimismo, en horas de la tarde y noche persistirá la propagación de nublados, principalmente hacia el noreste del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias dispersas (0.1-25 mm) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte. Por la noche y al amanecer seguirán registrándose temperaturas frías en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; además de efecto de “Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por temperaturas frías, principalmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes; estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Policía federal Preventiva.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres