Home » Noticias, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

La Organización Bedani de Oaxaca recibe la Bandera Internacional de la Paz

Publicado por Naked snake el martes, 17 marzo 2015
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-La Organización Bedani Curanderos de medicina tradicional y técnicas holísticas de Oaxaca, ha sido nombrada portadora de la Bandera Internacional de Paz como un reconocimiento a su ardua labor trabajando siempre para el beneficio común, por medio de las diferentes actividades que ha venido realizando en el Llamado del Caracol.

Esta bandera ha sido izada globalmente como señal de paz y cultura, desde 1930. El Pacto de Roerich y Bandera de Paz es un tratado internacional que estableció un acuerdo que permite que cualquier nación proteja su herencia cultural o artística con una Bandera simbólica.

Bedani es una agrupación multidisciplinaria. Su objetivo principal está basada en el rescate y fortalecimiento de nuestra cultura madre, buscando siempre el elemento unificador, la protección de estos saberes ancestrales como la medicina tradicional vinculo para un despertar de conciencia en el cuidado y el respeto a la madre tierra.

DSC00166El arte es una de las herramientas fundamentales para potencializar los dones y habilidades del ser humano, haciendo labor de sensibilización, fortalecimiento, divulgación. Fomentando con ello los valores por medio del arte y la cultura de nuestros pueblos indígenas en sus diferentes formas y expresiones, dignificando a si el trabajo de los curanderos que ha permanecido ignorado, olvidado y oculto.

“El Llamado del Caracol” encuentro internacional donde se ofrece un espacio a los artistas y artesanos para mostrar sus dones y a los curanderos para que nos compartan sus técnicas de sanación, evento que se ha realizado durante cuatro años consecutivos en el museo del ferrocarril durante la fiesta máxima de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Luis Jiménez Precoma integrante del Consejo de Asentamientos Sustentables de América (CASA) en el nodo Chiapas trabaja la tierra con diseños permaculturales en Chiapa de Corzo y en Cintalapa de ahí con la firme voluntad de servir y realizar la tarea de construir redes y alianzas sagradas, para continuar con la labor de contribuir en la expansión de la conciencia del amor multiversal en este servicio.

medicina tradicionalLuis Jiménez será el encargado de entregarla en acto protocolario, en la Biblioteca Publica Central Margarita Maza de Juárez el próximo 21 de marzo a las 10 hrs que está ubicado en Macedonio Alcalá y Morelos, en el centro histórico de esta ciudad, cabe mencionar que por ser evento ceremonial se inicia puntual.

Donde se contara con la presencia de representantes de diversas organizaciones que se distinguen por su labor de promoción para el cuidado del medio ambiente y desarrollos sustentables, haciendo con esto la invitación a las organizaciones que se quieran integrar a sembrar el nodo Oaxaca que dará comienzo en el Llamado del Caracol en Julio 2015

La Organización Bedani, la integran Rocio Morales, Rey David Jimenez, Mauri sol Altamirano, Armando Cruz, Alfredo Torrentera, Adriana Castillo.

Cuándo: 21 de marzo
Dónde. Biblioteca Publica Central, Macedonio Alcalá y Morelos, centro Histórico
Hora: 10 a.m

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.